Las mejores apps para crear stickers de WhatsApp

Desde que WhatsApp y otras aplicaciones permiten incluir stickers han aparecido bastantes apps que permiten crear stickers. Y no cualquier imagen sirve, resulta gracioso poder expresar emociones con un sticker personalizado y bien retocado. Por eso han triunfado las que mejor han sabido adaptar sus funcionalidades a las necesidades de los usuarios, especialmente para hacer memes. Vamos a por las más utilizadas.

Sticker Maker

Comenzamos por una de las más conocidas apps para crear stickers, Sticker Maker. Nada más instalarla nos conduce a crear un nuevo paquete de pegatinas mediante un asistente muy sencillo. La aplicación permite incluir hasta un máximo de 30 imágenes por paquete.

Las imágenes pueden ser tomadas mediante la cámara en el momento o de la galería del dispositivo. A partir de ahí se puede recortar la imagen o aprovecharla entera, lo que más convenga. También tiene la opción de editar texto y crear un sticker dándole el formato y colores a las letras.

Es extremadamente sencilla de usar aunque no tiene demasiadas opciones. Además tiene la función de hacer copias de seguridad y restaurarlas, algo que puede resultar interesante a quien cambia a menudo de terminal.

Sticker.ly

La aplicación Sticker.ly goza también de buena reputación. Y no solo como app para crear stickers sino porque además también permite descargarlos desde galerías creadas por otros usuarios. Al abrirla ya nos propone un sinfín de pegatinas para descargar directamente con temáticas variopintas.

La edición de imágenes también es sencilla y con funciones añadidas como poner emojis o añadir texto a la imagen. Además tiene una función llamada Ajustar que permite hacer un recorte de la imagen más apurado si queremos afinar.

También permite realizar copias de seguridad y decidir si quieres que tus creaciones sean utilizadas por más usuarios o solo de uso privado.

Wemoji

Otro gran conocido entre los creadores de stickers es Wemoji, con millones de descargas. Esta aplicación complementa las opciones de edición de las anteriores con algunas más. Además de emojis y texto permite añadir distinto pelo, barba, facciones de animales, gafas y otros complementos a nuestra pegatina digital.

Las funciones que añade pueden resultar útiles pero también tiene un poco más de complejidad de utilizar. Sin duda es una aplicación más completa que las anteriores y el coste que hay que pagar por ello es tener publicidad para acceder a todas las funciones. Algo muy razonable para una app bastante completa.

Sticker Make for WhatsApp

Esta vez vamos con Sticker Make for WhatsApp, una app muy descargada probablemente porque tiene una función muy cómoda, el recorte automático de imágenes. Es una función bastante demandada por los usuarios en los comentarios de algunas aplicaciones de este tipo pero no implementada en muchas. Además permite añadir un borde del color y grosor que queramos al recorte.

Al igual que otras aplicaciones avanzadas, da la posibilidad de añadir texto, emojis, máscaras, adornos, gafas y más complementos a nuestra creación. Eso sí, tendremos que fijarnos bien ya que algunos de esos complementos son de pago y quizás no podamos incluirlos gratuitamente.

También es original que en la sección de editar textos haga una propuesta distinta cada vez que se accede con un mensaje y una imagen, algo que le da dinamismo. Todo ello unido a la facilidad de uso hacen de esta aplicación una de las más destacables.