Convertir una foto en una caricatura de los Simpson con ToonMe
Cada vez hay más apps que permiten hacer modificaciones faciales que transforman una cara mediante inteligencia artificial. Ya hablamos de Faceapp para conseguir efectos de envejecimiento y cambiar de género. En esta ocasión vamos a ver las posibilidades de ToonMe, una app para realizar caricaturas a partir de un rostro.
ToonMe permite transformar un rostro en un dibujo animado
La función de esta app está clara, realizar dibujos caricaturizados a partir de una imagen facial real.
Entre las conversiones más demandadas están las de dibujos de Pixar, los Simpson y personajes de cómic. Además la app se va actualizando y van añadiendo nuevos filtros que caracterizan con más personajes. Con las últimas actualizaciones han aparecido opciones para transformar a personajes de Barbie o incluso de anime.
Las imágenes con las que mejor trabaja son los selfies o primeros planos con un único rostro en la foto. Cuando la foto tiene más de una cara la aplicación se encarga de seleccionar y transformar la que cree conveniente.
Una vez la inteligencia artificial ha realizado la transformación muestra la foto original y la caricatura para poder comparar.
Depende del rostro y cómo sea la foto puede que los resultados no sean los esperados. De hecho, una de las quejas más comunes de algunos usuarios es que no consiguen imágenes con una semejanza razonable.
En todo caso se pueden realizar distintas pruebas con varias imágenes hasta conseguir una caricatura que sea del agrado del usuario.
Pasos para convertir una foto en una caricatura de los Simpson
Como podrás comprobar nada más descargar ToonMe, la app no tiene gran complejidad de uso. Es intuitiva y ágil de usar, por lo que no te llevará más de 2 o 3 minutos tener una caricatura de una foto.
- Abre ToonMe en tu Smartphone.
- En el menú de abajo pulsa ToonMe.com.
- Pulsa el botón Elige la foto.
- Selecciona una foto de la galería de imágenes.
- Pulsa la opción Labs.
- Desplaza hasta llegar al filtro de Los Simpson.
- Pulsa el botón Descargar en HD.
Gracias a estos pasos se obtiene la caricatura de los Simpson que realiza la app. Para realizar una caricaturización distinta hay que seguir los mismos pasos y marcar otro filtro.
Una entretenida aplicación que permite en pocos minutos tener varias imágenes de rostros caricaturizados.