Apps

FaceApp, la app para envejecer y cambiar de género

¿Te gusta fantasear con cómo serás en un futuro? Quizás crees que envejecerás de una forma similar a tus padres, abuelos o hermanos. Pero quizás no! La app para envejecer FaceApp nos desvela según su algoritmo como cree que seremos en unos cuantos años entre otras muchas funciones.

Cómo funciona la app para envejecer

El funcionamiento de estas apps suele ser sencillo, simplemente hay que hacer una foto del rostro con la cámara del móvil o escoger una de la galería de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto tendremos acceso a las opciones para envejecer el rostro.

En menos de un minuto veremos el resultado, que suele ser impresionante. De hecho es una de las cosas que más destacan de esta app para envejecer, el gran trabajo que hace el algoritmo para conseguir que parezca una persona auténtica.

Cambiar de género y otras funciones

Pero FaceApp no es solo una app para envejecer, va más allá con múltiples funciones. Una de las más destacadas es la opción de hacer un cambio de género al rostro. El procedimiento es el mismo que para envejecer pero deberemos ir al apartado correspondiente, en este caso Género. Esta transformación da resultados sobrecogedores en muchos casos aunque en ocasiones puede decepcionar. Todo dependerá de la persona y la capacidad de la inteligencia artificial para procesar su cara.

Otra utilidad que tiene esta app es la posibilidad de modificar virtualmente el peso. Con ello se puede visualizar una cara como si la persona tuviera más peso o menos que en la foto de origen.

Una opción quizás menos interesante es la de rejuvenecer. Puede causar curiosidad pero es poco útil dado que es muy probable que ya tengas fotos tuyas o de conocidos cuando erais más jóvenes. A pesar de ello, seguro que quieres probar la capacidad de la aplicación en esta función y comparar con una foto real del pasado.

El cambio de peinados y colores de pelo es otra posibilidad que ofrece FaceApp. Muy útil para quien pretende hacer un cambio de look y no sabe si le favorecerá o le quedará como espera.

La aplicación también permite añadir gafas, barbas, maquillaje o incluso poner una sonrisa en rostros serios. Cabe destacar que no todas las funciones son gratis, para tener acceso a todas hay que obtener la versión de pago PRO. Esto dará acceso a todas las funciones, eliminará la publicidad de la app y permitirá exportar las fotos sin marca de agua.

Polémica con la privacidad de las fotos en FaceApp

En los términos y condiciones de uso de la aplicación se informa que los datos personales pueden ser cedidos a terceros. Algo común en la mayoría de apps, no debemos escandalizarnos. El caso es que el uso de FaceApp nos obliga a subir la imagen capturada a sus servidores cediéndole así ese derecho. Quizás la polémica no hubiera sido tal si esa imagen no saliera del móvil.

En cualquier caso el uso de esta aplicación implica ceder parte de tu privacidad aunque lo más probable es que nunca se utilicen tus datos para algo negativo o destructivo. Además seguro que ya tienes muchas otras aplicaciones en el móvil a las que has dado consentimiento para tener acceso a tu privacidad. Debemos tener en cuenta que el uso gratuito de apps implica casi siempre esa cesión de una parte de nuestra privacidad.