Apps

Ya puedes aprender a tocar el piano con la app Perfect Piano

Hay quien quiere iniciarse en la música y no tiene ningún instrumento a su alcance. O quizás tiene un instrumento pero quiere aprender a tocar un teclado. Perfect Piano se lo pone fácil, esta app para aprender a tocar el piano permite utilizar dispositivos móviles para ser autodidacta. Incluso si ya sabes, la aplicación puede servir para ensayar en cualquier lugar sin cargar con pesados instrumentos.

Los modos de la app para aprender a tocar el piano

Esta app no tiene un profesor o asistente que vaya dando lecciones. En su lugar, propone canciones con distintos niveles de dificultad y el usuario decide cuál quiere practicar. Así, cada usuario puede aleccionarse al ritmo y nivel que quiera. Una fórmula muy apropiada para los más atrevidos y hábiles. Aunque también hay quien prefiere un asistente que le introduzca en el mundo musical. En ese caso, quizás esta no es la aplicación apropiada.

Si nunca has tocado instrumentos o te cuesta interpretar el pentagrama puedes empezar por el modo cascada. Cuando seleccionas este modo aparecerá un teclado e irán cayendo las notas que se deben pulsar durante el tiempo que indica la aplicación. Es para muchos la fórmula más sencilla de iniciarse.

Quien quiera avanzar un poco más puede utilizar el modo nota caída. En este caso las notas caerán en la tecla apropiada pero se deben interpretar las figuras musicales para pulsarlas el tiempo necesario. Digamos que es una forma un poco más avanzada de aprender.

Los más experimentados pueden optar por leer la partitura. Ésta se desplaza automáticamente para que los dedos del intérprete estén totalmente libres tocando la pieza. Es la modalidad más compleja y, a la vez, más fiel a la realidad de tocar un piano.

app para aprender a tocar el piano Perfect Piano

Como vemos, existen múltiples métodos de aprendizaje y cada uno puede elegir el que más cómodo le resulte. Es normal que unas personas aprendan rápido de una forma y a otras les resulte tedioso. Por eso, si un método no te funciona después de un tiempo cámbialo. Perfect Piano te facilita la introducción en el universo musical con varios modos para ayudarte con el aprendizaje.

Aprende a tocar a tu ritmo con Perfect Piano

Además de los modos ya comentados, la aplicación permite distintos niveles de dificultad en una misma canción. Será difícil que un usuario en fase de aprendizaje toque una pieza compleja a ritmo normal. Para ayudar al alumno, Perfect Piano permite seleccionar entre 3 niveles:

  • Fácil: canción simplificada a menor velocidad.
  • Medio: canción simplificada a velocidad original.
  • Difícil: canción y velocidad original.

Cada usuario podrá elegir su nivel e ir subiendo conforme mejoren sus aptitudes al teclado. Incluso para los no iniciados, permite tocar en modo esperar nota, lo que dará todo el tiempo necesario para tocar cada nota sin generar estrés.

Si se desconoce una pieza musical se puede activar el modo escuchar para disfrutarla interpretada por la app. De esta forma, el cerebro sabe qué ritmos y melodías tiene la pieza antes de tocarla.

Interpreta las canciones con el instrumento que quieras

Perfect Piano da la posibilidad de cambiar el sonido del instrumento que tocas. La app dispone de más de 30 instrumentos distintos. Varios tipos de piano, teclados, sintetizadores, guitarra, violín, trompeta o flauta son algunos de de ellos. Se desbloquean viendo un anuncio publicitario y quedan a disposición del usuario para que suenen cuando quiera.

Eso sí, da igual el instrumento seleccionado, siempre aparecerá un teclado para tocar la canción. Lo que cambiará será el sonido de salida simulando el instrumento escogido.

teclado de Perfect Piano

También se permite conectar un teclado USB MIDI para que la interpretación sea más realista. Si no tienes uno y quieres aprender, en el mercado existen muchos modelos a precios muy variados.

La app para aprender a tocar el piano con canciones gratis

El extenso listado de canciones que tiene la aplicación es gratuito. En la lista aparecen piezas muy conocidas que tienen indicado el nivel de dificultad. Además, quien quiera puede tocar de memoria poniendo el teclado sin partitura y haciendo trabajar el cerebro.

La aplicación incluso permite grabar lo que se toca. Así se puede escuchar más tarde la grabación y pulir errores, otro detalle que le añade funcionalidad.

Aunque existen otras aplicaciones que permiten el aprendizaje mediante completas explicaciones éstas suelen ser de pago. Habitualmente son asistentes con largas explicaciones que no todo el mundo quiere escuchar. Por eso recomendamos esta app a quien tiene unas ciertas nociones musicales o quiere directamente tocar determinadas canciones sin pesados profesores.

Si te parece interesante está disponible tanto para Android como para iOS.